El básquet de la Asociación necochense tiene nuevo campeón en Primera División y es Huracán, que en la noche del domingo barrió la serie final ante su clásico Rivadavia y volvió a coronarse tras varios años.

Lo inédito está vez estuvo en la particularidad de los festejos, que del Gigante Lito Almassio se trasladaron directamente al natatorio del club, donde los dirigidos por Marcelo Salinas dieron rienda suelta a los festejos arrojándose al agua de la pileta.

El momento quedó registrado en fotos y videos, mientras los hinchas, allegados y familiares de los jugadores y cuerpo técnico acompañaban al costado de la pileta.

Un festejo histórico para una consagración que se hizo esperar, ya que en el Torneo Apertura la recordada final con incidentes quedó en manos de Centro Vasco.

Pero Huracán se redimió con un gran segundo semestre, donde alcanzó semifinales en Mar del Plata, con eliminación incluida al multicampeón Kimberley, y la consagración en el Clausura local ni más ni menos que ante el clásico rival de toda la historia, Rivadavia.

En el rectángulo, Huracán había ganado el primer punto en el Piso de los Deportes y este domingo selló la serie de local con un triunfo por 68-53.

En el cierre, y antes de trasladarse a la pileta, el plantel de Huracán, capitaneado por Brian Milobara, recibió la copa del campeón de manos del presidente de la ABN, Adrián Mazza, y del intendente Arturo Rojas. Además, la histórica “Gallega” Edelma Pagani, a sus 92 años, vivió la consagración de su querido Huracán en primera persona.