El mundo del fútbol amaneció este jueves con una estremecedora noticia: Diogo Jota, delantero de Liverpool, falleció a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva, también futbolista profesional de Penafiel. El lamentable episodio ocurrió esta madrugada en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España. Venía de ser campeón de la Premier League junto a Alexis Mac Allister y de la Nations League con Portugal.

Según fuentes de la investigación, el atacante y su hermano viajaban en un Lamborghini que, por causas que todavía se deben determinar, se salió de camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, alrededor de las 00.35, hora local. La Guardia Civil indicó que “todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”.

El siniestro desencadenó un incendio que se propagó a la vegetación cercana. Los bomberos de Rionegro del Puente apagaron rápidamente el auto envuelto en llamas y los servicios sanitarios de Emergencia constataron el fallecimiento de Jota y André Silva.

Un hecho trágico le arrebató la vida a Jota, que venía teniendo un presente soñado. Es que no solo había dado la vuelta olímpica en el fútbol inglés con los Reds y al poco tiempo con la selección lusitana de la mano de Cristiano Ronaldo: hace apenas diez días se había casado con su prometida, Rute Cardoso. En las fotos de la boda se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no trascendió.

El propio CR7 fue de las primeras estrellas mundiales que le dedicó una emotiva despedida en sus redes sociales: “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.

TyC Sports