El boxeador profesional necochense venció por puntos al chaqueño Abel Silva, en el marco de una velada que fue transmitida por TyC Sports.

El dominicano radicado en Necochea, José Arias Olivo, sumó una nueva victoria a su récord personal el último fin de semana, al imponerse por puntos en la velada boxística desarrollada el sábado en el Hotel Quórum Córdoba sobre el chaqueño Abel Silva.

Arias Olivo, entrenado por Esteban Rosales, en principio iba a pelear por el título de campeón argentino como retador de Nicolás Aquino, el actual campeón gallo de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), pero finalmente esto no pudo concretarse e igualmente el necochense dejo su sello en Córdoba Capital. De esta forma, el récord del boxeador local ahora es de 10 victorias, cuatro de ellas por KO, y dos derrotas.

El triunfo por puntos de “El Travieso” fue por fallo unánime al cabo de los diez rounds que tuvo el combate con Silva, el cual fue parte de la transmisión que llevó a todo el país por la pantalla chica TyC Sports. El púgil de nuestra ciudad fue quien dominó en general la pelea con mejores impactos y solo pasando el sexto round perdió algo de solidez, aunque logró tener un buen cierre y las tarjetas de los jurados así lo reflejaron por unanimidad: la de Enrique Ferrero fue 98-91; la de José Sánchez Rosado 99-90, y la de Argentino García por 97-92.