Luego de la incertidumbre de no saber si se jugaría o no, el partido entre Independiente de San Cayetano y Rivadavia por la ultima semifinal, finalmente este domingo se disputo en el Marlats de la vecina ciudad el partido que definió el rival que espera el otro de la ciudad; Sportivo.
Con una clara superioridad el local se impuso goleando a la visita por 4 a 0 con un Decano sin respuestas futbolísticas ante el Chimango que desde el inicio busco el arco y logró el objetivo a los 10´ del PT con gol de Brian Cortadi.
Menos de 15´ después, a los 22´ del PT Matías Jalil anotaría el 2 a 0 y David Moreno 5m antes del cierre del primer capítulo colocaría el 3 a 0 para ir al descanso sabiéndose finalista, máxime con el resultado en el Panamericano lo que hacía una ventaja irremontable para Rivadavia.
Luego del descanso y el regreso al campo de juego desde los vestuarios, Independiente jugó más tranquilo, bajó un cambio y se dedicó a trasladar la pelota sin arriesgar mucho y a los 23´ del complemento sellaba cifras definitivas mediante David Moreno que anotaba su segundo gol en su cuenta personal.
La final está servida: Independiente y Sportivo definirán quien será el próximo campeón de la Liga Necochea de Fútbol en un clásico de pueblo que los tiene como protagonistas con su buen fútbol, y sus campañas incluidas en los Torneos Federal B y C, además del doméstico, que sin duda paralizará a la vecina ciudad.