Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur esta tarde en San Cayetano Independiente no pudo ante El Porvenir de San Clemente y cayó por 1-3 quedando marginado del certamen.
A las 15, 30 en Juan Bautista Marlats fue el escenario donde Independiente soñaba con meterse en las semifinales con mucha expectativa e ilusión, especialmente luego del empate en 1 en San Clemente empatando un partido que lo tenía como perdedor y pudo repartir puntos; pero con esta derrota de hoy, el “Chimango” se despidió del torneo con un sabor amargo ya que mereció más pero está vez la fortuna estuvo del lado de la visita.
En el primer tiempo tuvo varias chances de ponerse arriba el local pero quien acertó primero fue la visita que mediante Luciano Olguín se ponía en ventaja, aunque no por mucho tiempo puesto que el “Turro” Daniel Azurmendi empataba el encuentro y así se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte, y a pesar de que Independiente era más Jorge Chiquilito ponía otra vez por delante a El Porvenir por 2 a 1 y con este resultado, los de Damián García fueron a buscar el partido y se encontraron con la contra letal de Kevin Smaldone que amplió el marcador por 3 a 1 quedando el global 4 a 2 a favor del “Violeta”.
Arbitrado este encuentro por el tandilense Emanuel Mazzoni cuando la designación era para su coterráneo Marcos Altamiranda, por expreso pedido del local se pidió otro colegiado puesto que había tenido un mal arbitraje, según Independiente en contra de ellos en otra ocasión, de manera que se permitió el cambio.
El elenco sancayetanense repitió el mismo esquema y equipo que el partido anterior sin ninguna modificación a juicio del DT quien había entendido que el rendimiento había sido acertado.
Nada para reprocharle al “Chimango” quien recibió la ovación por parte de la afición local reconociéndole la gran campaña y esfuerzo hecha hasta aquí que tan bien parado ha dejado el deporte de su ciudad haciéndose un nombre, puesto que cancha que pisa el “Albo” el rival sabe que será un “hueso duro de roer” y es sinónimo de buen fútbol.