Goleó a Jorge Newbery de Lobería por 4 a 1 y volvió a ser el monarca del fútbol local

En la tarde de ayer miércoles, Independiente de San Cayetano en su estadio comenzó a las 18 horas el último capitulo que cerraba el torneo domestico del futbol local ante Jorge Newbery de Lobería, y, tras los 90´ reglamentarios el match finalizó con una goleada a favor del “albo” en el Juan Bautista Marlats de la vecina localidad propinándole un duro 4 a 1 y así volver a gritar campeón.

El equipo de Lucas Lobos logró levantar el trofeo de campeón por cuarta vez consecutiva logrando los títulos 2017, 2018, 2019 y 2022. En el medio entre este y el anterior no hubo torneo local a causa de la pandemia. Cabe resaltar que ganó “su” torneo, si el “Brian Cortadi”, nombre que le dio la Liga a este en homenaje al desaparecido jugador “albo” que falleciera el año pasado.

Tras el regreso del campeonato local tras muchas idas y vueltas que impidieron que regresara antes e incluso cuando ya se tenía todo listo por parte de la Liga Necochea de Fútbol debió darse marcha atrás y eso significó la falta de competencia para todos los equipos de Necochea, Quequén, San Cayetano y Lobería.

Por eso cuando volvió a ponerse en marcha la competencia en septiembre del año pasado esa falta de actividad se vio reflejada en el campo de juego y con algunos tropiezos e intermitencias el “Chimango” tuvo que sacar lo mejor de si para acomodarse en el grupo y, luego si, clasificar.

Independiente nuevamente campeón

Ya en play off con el elenco aceitado Independiente recuperó la memoria y fue el relojito que siempre ha sido en estos últimos 5 años siendo practico cuando lo necesitó, y en su mayoría de los casos efectivo y contundente, para encaminarse a esta final que ganó merecidamente en la tarde de ayer.

Lucas Lobos, actual DT, había recibido un equipo campeón y suplantando a nada menos que al marplatense Damián García por lo que tenía un gran desafío encima, reivindicar ese futbol que legó del de Mar del Plata, defender el anterior título y demostrar que era capaz de no chocar esa Ferrari heredada, y lo hizo.

Merecido subcampeonato para Jorge Newbery

Merecido campeón

Respecto a esta nueva final, Independiente en su casa fue contundente, sin espacio para la duda que es el legitimo campeón. Fue goleada por 4 a 1 con goles de Daniel Azurmendi con un doblete y los restantes de David Moreno y Brian Uribe. Además, la gran actuación del arquero Parente que logró detener un penal a Gonzalo Maldonado más las actuaciones de algunas individualidades en el equipo sancayetanense.

Tetracampeones: cuatro títulos al hilo para el albo de San Cayatano

Respecto a la performance de los dirigidos por Héctor Gigena, Jorge Newbery de Lobería llegó con sus armas a esta final luego de un lustro sin jugar una. Pero llegó herido luego de perder en su casa por la mínima hace dos semanas casi y eso condicionó bastante los ánimos que sin bien no se entregaron, sabían que era una empresa difícil conseguir lo que fue imposible; ganar en San Cayetano ante el más poderoso del futbol local y revertir aquel resultado al menos por dos goles de diferencia o ganar por uno para forzar la definición desde los 12 pasos.

El único gol del “aurinegro” fue mediante Mateo Bergottini y que a pesar de la goleada para los loberenses y quedar con un global de 1-5 en los 180´ de ninguna manera desmerece su gran torneo jugado que con muchos menos recursos y sin ser candidatos llegaron a pelearle de igual a igual al más ganador de los últimos años.

El goleador Daniel Azurmendi recibe su premio como el máximo anotador del torneo local de manos del presidente de Independiente de San Cayetano Pablo Etcheverry y el de la Liga Luis Tettamanti

Como si todo esto fuera poco, el gol del máximo artillero también le correspondió a un jugador de la casa ya que con 9 dianas Daniel Azurmendi (elegido como el mejor futbolista del año por el CPDNQ) quedó como el artillero que más tantos marcó y fue reconocido con el premio correspondiente de la mano del presidente de la LNF Luis Tettamanti.

Flanquedo por el pte de la Liga Luis Tettamanti y el sub Darío Villarruel, Gonzalo Waslet recibe el trofeo de subcampeón

Tras el pitazo final de Rubén Vomero se desató la alegría de los festejos entre la gente y el equipo en el cual fueron reconocidos como el mejor conjunto siendo netamente superiores sin margen para la duda. También se reconoció la figura del malogrado Brian Cortadi y la fiesta continuó en la vecina localidad que sumó otra estrella gracias a uno de los equipos de la ciudad vecina y otra vez la copa de campeón se la quedó San Cayetano.

Fotos: Liga Necochea de Fútbol