Luego del triste y violento desenlace que tuvo la participación de Independiente de San Cayetano en el Regional Amateur de Fútbol anterior, donde estuvo muy cerca de ascender al Federal A, y de la pena impuesta por entonces, este miércoles comunicó oficialmente la entidad del “Chimango” que la sanción ha sido revocada y podrán jugar la edición que comienza dentro de poco tiempo.
De esta forma la Liga Necochea de Fútbol tendrá dos representantes en el Regional, ambos de la ciudad de San Cayetano, Sportivo y ahora Independiente. El torneo está a la vuelta de la esquina, arranca el domingo 29 de octubre y otorga cuatro ascensos al Federal A.
El comunicado oficial del club:
“El Club Atlético Independiente informa que la sanción impuesta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior ha sido revocada, lo que nos permitirá participar en el Torneo Regional Federal Amateur del año 2023/24. Queremos agradecer a todos aquellos que contribuyeron con su aporte económico para el pago de la multa impuesta”.
Más allá de la medida que indulta a Independiente, bien vale destacar que la plaza le corresponde de manera legítima, al haberse adjudicado el título de campeón de la Liga Necochea en 2022.
Al momento, ya son 367 los equipos que forman parte del multitudinario Regional Federal Amateur 2023/24, que al parecer, va a tener una cifra récord de participación. Habrá cuatro ascensos en juego y la ilusión de los sancayetanenses se pondrá en marcha el domingo pos elecciones generales, el 29 de octubre.