Independiente venció 2 a 0, con los goles de Tomás Pozzo y Mauricio Cuero, al Everton de Chile en un partido amistoso internacional correspondiente al Torneo de Verano “BetWarrior”, disputado en el estadio San Juan del Bicentenario. El encuentro se dio días después de empatar 0 a 0 contra Boca, por el mismo certamen.

Independiente comenzó mejor, con más insistencia en campo rival y mejor parado. Y eso le dio resultados para convertir el primer tanto: en lo que fue la primera llegada concreta del partido, Pozzo puso el 1 a 0 desde los 12 pasos para el Rojo en un partido que le estaba saliendo como quería.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, Independiente siguió siendo superior al equipo chileno y hasta se animó a estirar la ventaja: con un tiro libre en la puerta del área, Damián Pérez acomodó la pelota para darle de zurda, pero Mauricio Cuero se adelantó y de un derechazo la clavó contra el palo para el 2 a 0 que sería el final.

En el complemento, Everton se animó a un poco más y trató de al menos descontar el marcador. El Rojo nuevamente tuvo una chance inmejorable para llegar al tercer tanto pero luego Diego Segovia sería el héroe para atajarle un penal a Lautaro Pastrán.