El fin de semana que marcó el inicio del calendario del TC Pista -categoría telonera del Turismo Carretera- fue poco feliz para el quequenense Marcos Castro en El Calafate, ya que los problemas comenzaron en la clasificación y la rotura del motor lo dejó sin nada en la primera final de la temporada.

Bajo el asesoramiento técnico del Fadel Racing, el piloto de Ford tuvo un fin de semana muy difícil en general. “Se nos rompió el motor en la vuelta previa y nos quedamos con las manos vacías”, sintetizó, por lo que no queda otra que dar vuelta la página y pensar en lo que viene.

Y lo que viene en materia de TC Pista es la segunda fecha del calendario regular, que será en Viedma el fin de semana del 17 de marzo.

Por lo pronto, el domingo el triunfo quedó en manos del debutante Jeremías Scialchi, que corre con Torino. El joven piloto de San Antonio de Areco había ganado la serie más rápida y luego de largar desde el mejor lugar de la grilla se mantuvo expectante detrás de Jeremías Olmedo por algunas vueltas para superarlo hacia la mitad de carrera y no parar hasta la bandera de cuadros.

Olmedo con Ford culminó segundo y Jorge Barrio con Chevrolet tercero, en el primer podio del año para la telonera de la categoría más popular del automovilismo argentino.