Tarde de definiciones para el hándbol este sábado en la cancha del colegio Danés de Necochea donde el saldo fue más que positivo, en especial para el elenco de la categoría Menores Damas de Instituto Humboldt quienes lograron el título Clausura de la Liga ASABAL ganando el “Súper 4 Oro” Ante Tandil por un ajustado 27 a 26.
Si algo le faltaba ganar a la de “Lucho” González era este Súper 4 como para cerrar un año soñado donde ganaron todo lo que jugaron y de manera invicta: Apertura, Bonaerenses Nacional de Menores “C” en Esquel, Finales Evita y ahora culminan este tramo final del 2018 con este título.
El conjunto campeón estuvo integrado por las pequeñas: Stefanía Llinás Camino, Lúa Santana Sena, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D’ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart, Maia Turic, Valentina Chialva y María Pía Rosa.
Altamira también festejó en varones
En Menores Varones el equipo de José Justel se quedó con el tercer puesto de la Copa “Súper 4 de Plata” al derrotar a ACHA de Mar del Plata en un partido que lo tuvo como protagonista en gran parte del partido, especialmente en el primer tiempo donde fue claro dominador yéndose al descanso por una amplia diferencia que parecía augurar una autentica paliza para el complemento.
Luego del receso, ACHA comenzó a acercarse el el tanteador al grado que se puso en partido a un solo punto de Altamira y los últimos 5 minutos fue un ida y vuelta donde la diferencia siempre estuvo a favor del local pero no por más de uno o dos goles. Finalmente Altamira logró apretar el acelerador y cuando ACHA vio que ya no podía, los últimos dos minutos se cayeron y el score se amplió a favor de los “Daneses” para terminar el partido 36 a 29 para quedar con el tercer escalón del podio.
Las Damas de Altamira no pudieron
Por el lado de las Damas no fue una tarde como hubieran querido ya que cayeron derrotadas ante Rauch en la categoría Menores donde pelearon por el quinto y sexto puesto quedando en la 6° ubicación.
Las de Emanuel Coquibus siempre pelearon de abajo en el marcador pero no muy lejos, siempre jugaron por debajo a un gol o dos de diferencia; de hecho en el complemento estuvieron empatadas en 18 pero algunas distracciones defensivas fueron decisivas para inclinar la balanza a favor de la visita quien terminó ganando por un margen de 5 goles con justicia y autoridad al vencer por 25 a 20 a las chicas del Danés.