La Sub 14 de Instituto Humboldt logro ganar el clasificatorio a los Evita
Continuando con la mística de los equipos de la categoría Menores femeninos (Sub14) de Instituto Humboldt, en la tarde de ayer volvieron a colgarse una nueva medalla dorada en el mini torneo clasificatorio para los Torneos Nacionales Evita donde se quedaron con el certamen “Copa Buenos Aires”.
En la localidad de Vicente López, el elenco “Germano” doblegó en la final al local por un marcador de 27 a 20 para alzarse con el título y obtener una plaza a los Evita, torneo que el año pasado también Instituto Humboldt lograra levantar bajo la conducción de “Lucho” González y Eugenia López, tal como lo hicieran en esta oportunidad.
Este cuadrangular congrego a los semifinalistas de los bonaerenses del año pasado, otro título que también el colegio Alemán supo conseguir habiendo ganado todo lo que disputó durante el pasado 2018: Apertura y Clausura de Atlántica, Nacional para Menores C, Bonaerenses además de los Evita, todos de manera invicta, una campaña que será difícil superar por lo superlativa.
Anteriormente, en la semifinal de este reducido había conseguido la victoria ante el conjunto de Lanús por un marcador de 30 a 11, pasando así a la final en la cual pudieron terminar de manera positiva con la victoria ante Vicente López logrando traerse para Necochea el título y el boleto a los Nacionales.
Los campeones
El equipo que logró el ticket Nacional estuvo compuesto por: Amalur Iturralde, María Pavlovsky, Zoe D´Abramo, Celina Escandón, Lucia Jossi, Valentina Leveau, Rosario Ortíz Massey, Angela Cordero Crapa, Leontina Spaltro, Sofía González, María del Rosario Mercado y Rosario Gobea. DT: Luciano González, Asistente técnico: Eugenia López.
Alta Mira no pudo revalidar la plaza
Por el lado del elenco masculino de la misma categoría Menores, los conducidos por Emanuel Coquibus y José Justel de Alta Mira quedaron marginados de los Nacionales al caer derrotados ante Grilli por 13 a 19.
Su partido previo los había tenido como ganadores frente a San Nicolás mediante un favorable 29 a 19 en las semifinales.
El elenco “Danés” de muy buen año 2018 no pudo en esta oportunidad revalidar la plaza obtenida el pasado año como campeón de los Bonaerenses y se quedaran en esta oportunidad sin poder disputar los Evita, certamen en el cual llegaron a la final y quedaron como subcampeones por detrás de Luján.
Por estar los Evita muy cercanos en fecha a los Bonaerenses, los Nacionales comienzan el 6 de octubre, tres días después del final de los Bonaerenses se debió confeccionar este clasificatorio que incluyó a las localidades de Vicente López, La Matanza y San Nicolás.