Joseba Bilbao y Facundo Andreasen volvieron a darle un título a Centro
La penúltima cita de la división élite de la pelota paleta provincial tuvo este sábado 12 en el trinquete del club Almafuerte de Bahía Blanca la tercera fecha del Torneo Provincial Clausura de la máxima división donde se dieron cita los mejores exponentes de la actividad y dejó como saldo, faltando una entrega antes de finalizar el campeonato, a Centro Vasco de Necochea como el legitimo campeón de este torneo.
Con un andar imparable para los pelotaris de Centro Vasco, integrado por el delantero Facundo Andreasen y el zaguero Joseba Bilbao, la pelota paleta de nuestra ciudad vuelve a estar en lo más alto y defendiendo con creces el titulo obtenido el año pasado en el Apertura de 4 fechas logrando de esta manera el bicampeonato volviendo a ubicarse en lo más alto al doblegar en la final a los locales de Almafuerte compuesta por la dupla Sebastián Andreasen (hermano de Facundo) y Bruno Di Luca quedándose con este Clausura también con misma cantidad de fechas para ser el campeón absoluto.
Ante un marco de publico excepcional que colmó el recinto, la pareja anfitriona era candidata por la localia pero la visita por ser el campeón vigente y por las dos anteriores fechas que había ganado limpiamente. En un vibrante y emotivo match el final fue ajustadísimo con números finales de 12 a 6 y 12 a 10. La gran tarea la realizó el delantero de Vasco Facundo Andreasen complementado por la sólida y siempre regular actuación del zaguero Joseba Bilbao a quien parece que los años le sientan muy bien ya que está en un altísimo nivel.
En la instancia de semifinales Centro Vasco de Necochea superó a Pelota de Gonzales Chaves (Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy) por un score de 12/5 y 12/7 mientras que en la otra llave Almafuerte hacía lo propio ante Athelic de Azul (Darío Cedres en esta oportunidad y Kevin Cano) ganando por 12/8 y 12/4. Sólo resta una fecha a disputarse el día 26 de este mes en la ciudad de Azul, en el club Athletic y ya Centro Vasco suma una nueva copa para las vitrinas del club de avenida 58 y calle 65.
Fotos: La Nueva