El atleta local José Ignacio Fernández Guerrero iniciará este domingo en Miramar el calendario de competencias como apronte a exigencias más importantes.

Será a modo de puesta a punto y poder sentir las sensaciones en carrera luego de la pubalgia* que lo afecto en el último tramo del año pasado que lo marginó de poder estar al 100%, de manera que será un “approach” (*La pubalgia es también llamada pubalgia atlética, hernia del deportista o hernia del deporte, ingle de Gilmore. El término recubre varios procesos patológicos diferentes que se localizan al nivel del pubis.)

La prueba pedestre que Guerrero disputará en Miramar será la 16ta. Edición de la Media Maratón Mar del Sur – Miramar, una de las más destacadas carreras del verano en la costa atlántica de la Argentina. Una prueba punta a punta: Se larga en Mar del Sur a las 18:00, finaliza en Miramar, prueba que además contará con una prueba de integración de 10K organizada por la Asociación  Atlética de General Alvarado (AAGA).

El destacado atleta local apunta a legar en buena forma a la prueba de Trenque Lauquen, una carrera nocturna de 7, 5K muy exigente donde la elite de la provincia se congrega para poder participar en esta carrera en su edición 53° denominada “Maratón de Reyes Camilo Martino”, a realizarse el día 12 de enero de 2019 a las 22:30 h.