Excelente actuación del atleta en Mar del Plata
El atleta quequenense José Ignacio Fernández Guerrero se quedó con la segunda ubicación en los 5000 metros en la calurosa tarde de la vecina Mar del Plata este sábado volviendo a repetir podio como su primera incursión pistero en el mes de enero.
Mar del plata fue la ciudad, la pista el “Justo Ernesto Román” y el atleta José Ignacio Fernández Guerrero quien a un año de repensar su futuro cuando anunciaba su próximo retiro en la media maratón de Quequén allá por junio del 2019, este 2020 lo tiene en lo más alto nuevamente, casi como en su mejor versión o muy cerca.
El ascenso o recuperación de dos año atrás en que las lesiones lo tuvieron muy por debajo de su mejor momento pusieron en jaque su voluntad emparentada con su apellido y lo hicieron dudar pero conforme se fue recuperando de la pubalgia del 2018 y la fractura del año pasado, además de una muy buena puesta a punto, lo catapultaron nuevamente al nivel acostumbrado, y lo que parecía un promisorio gran año ya es una realidad presente.
Con 4 competencias este año, dos en pista y dos de calle, en todas ha tenido grandes actuaciones, y no se trata de podios, sino de tiempos que es lo que marca en definitiva si está en nivel o no y los tiempos lo han acompañado en cada competencia con grandes actuaciones: “Maratón de Reyes” de Trenque Lauquen, “Torneo Osvaldo Suarez” en Mar del Plata, “La Carrera” de Deporte Para Todos y hoy sábado en el “Verónica de Paoli”.
Quien se impuso fue el marplatense Lucas Bagaloni, último ganador de los 10K de Open el pasado mes en Mar del Plata quien con un registro de 15: 09 se subió a lo más alto de estos 5000 metros; lo secundó el necochense José Ignacio Fernández Guerrero con una marca no oficial de 15: 29. Tercero fue el santiagueño Pablo Toledo (Había superado el mes pasado a Guerrero en los 3000 metros siendo el primero en llegar), le siguieron los atletas Ezequiel Monin y Lucas Molina completando los mejores 5.