Puerto Gardella fue el lugar elegido para la nocturna de Necochea
Fotos de archivo-Con gran cantidad de atletas que compitieron los 3 y 10 K, la prueba running de aventura que organizó Neco Se Mueve y la Cooperadora de la escuela N° 501 a beneficio de la misma institución además de los hospitales de Necochea y Quequén, la carrera pedestre fue todo un éxito en este nuevo escenario que también tuvo recorrido diferente al de otras ediciones.
Las luces de los corredores iluminó la arena que, desde Puerto Gardella en la antesala de la Escollera Sur y por la franja costera lindante al Atlántico, los más de 200 inscriptos hicieron un camino en la noche un poco fresca en la costa local.
A las 21, 30 horas se dio el pitazo inicial en la prueba mayor de 10K donde la general fue ganada de punta a punta por José Ignacio Fernández Guerrero en caballeros y la sanmanuelense Fernanda Martínez por el lado de las mujeres en esta dura prueba de arena pura y algo de viento frío que hicieron que el desafío de correr de noche además de la oscuridad y los escollos que pudiera presentar el trazado fueran aún más complejos añadiéndole ese condimento extra.
El quequenense José Ignacio Fernández Guerrero empleó un tiempo de 39: 09, mientras que bastante lejos arribó Guillermo Padilla de nuestra ciudad cn un crono de 42: 14 y por debajo de los 43, a 42: 42 la tercera ubicación fue para el fernandense Maximiliano Verga.
En las féminas quien se impuso fue quien lo había hecho el año pasado, la de San Manuel Fernanda Martínez con una marca de 46 clavados seguida por Vanina Tami de Necochea a 47: 28 mientras que la 3era ubicación le corresp0ndió a Andrea Lanche de Quequén registrando 49: 21.
La prueba menor de 3 K fue ganada entre los Caballeros por Facundo Irigoin de Necochea con 16: 46, le secundó José Arriola de Quequén a escasos 3 segundos, 16: 49 mientras que el escalón menor del podio lo ocupó otro de Necochea, en este caso Mauro Dittrich con 16: 54.
Por el lado de las damas por la necochense Gisela Tolosa registrando un tiempo de 17: 18 seguida por otra local, Noelia Funes quien realizó el recorrido en 20: 47 y completando el podio bien necochense cruzó el arco Mabel Lencina con un tiempo de 21: 43.
Luego de postergarse esta competencia que tenía como fecha original en enero, se pudo realizar en este particular día 29 de febrero en el cierre casi de la temporada 2020 luego de un denodado esfuerzo por parte de la organización que trabajó intensamente y a contrarreloj para lograr que todo saliera de la mejor manera posible.