Disputó junto a Juan Pedro Pecker el Argentino de Primera

Se disputó este fin de semana, desde el viernes hasta hoy, el Argentino de Primera en Tucumán donde los mejores pelotaris de la República Argentina se dieron cita a esta entrega Nacional de la máxima categoría en la modalidad trinquete donde el epicentro fue el Club Frontón Tucumán, sede de este recientemente culminado  76º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta en el cual el necochense Joseba Bilbao se quedó con el subcampeonato.

El trinquete tucumano
El trinquete tucumano

El representativo de la Provincia de Buenos Aires se quedó con el subcampeonato en un emotivo encuentro, tras caer en la final en dos sets ante Capital Federal. Fue 12/7 y 12/11.

El binomio de la Provincia estuvo representado por Joseba Bilbao y Juan Pedro Pecker representaron a la FPPBA, ante el poderío de los hermanos Andreasen, vigentes campeones, Facundo y Santiago.

Buenos Aires estuvo a la altura de la gran final, teniendo chances inclusive de quedarse con el segundo set aunque finalmente no pudieron cerrarlo y quedó el score de la manera mencionada.

Arribaron a la final la dupla provincial luego de vencer a Santa Fe en la semifinal mediante la pareja que estuvo integrada por Darío Cedréz y Guillermo Osorio por 12/10 y 12/7.

Por los cuartos de final habían dejado en el camino a Mendoza en tres sets, en tanto en la primera parte de la fase de grupos había culminad en el 1° lugar al superar a Neuquén, Salta y Santa Fe.

Los favoritos que llegaban a este Argentino era por un lado San Luis, con los Villegas, y Metropolitana, con los hermanos Andreasen, como los más fuertes pretendientes de alzar el trofeo máximo, algo que finalmente sucedió con los hermanos Facundo y Santiago. El trío campeón tuvo también al otro Andreasen, Sebastián.  

El trío de bonaerense lo completó Bruno Di Luca, con la conducción técnica de Cristian Rabas Acuña en lo que fue un gran torneo para el necochense Bilbao quien se prepara para la próxima Copa del Mundo de Francia en una gran año que lo tiene en su máximo nivel a los 36 años y promete mucho más en el tramo final de este 2019.