Luego de su paso por las ternas de la Gran Fiesta del Deporte del 20 pasado para Josefina Rendo, quien fuera elegida como la mejor golfista de nuestro medio (Recibió en Puente Colgate Colgante su hermana Melisa Rendo),, junto a su hermana Catalina Rendo jugaron dos torneos en USA en los cuales cerraron el año con una muy buena participación.
El primero de ellos fue el IMG Academy Junior World CH–Florida Challenge disputado entre el 14 al 16 de diciembre, torneo fundado en el año 1968 el cual reúne alrededor de 1200 jugadores cada año de 56 países diferentes y 42 estados del país anfitrión.
Consolidado como un gran circuito infantil y juvenil, el IMG Academy Junior Golf Tour realizó este torneo en el área de Brandenton-Sarasota. El torneo se disputó a 54 hoyos juego por golpes en tres canchas diferentes, The Resort at Longboat Key Club (Boys 15-18), Sara Bay Country Club (Girls 15-18) and Palm Aire Country Club (Boys and Girls 11-14) repartiendo puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) para las Divisiones mayores únicamente.
En la divisional de los 11 a 14 años, la menor de las Rendo, Josefina finalizó en el 9° lugar completando el torneo con 226 golpes con rondas de 76 74 76 quedado en el top ten.
Por su parte, Catalina en la categoría de 15 a 18 años logró ubicarse en el 23° lugar merced a sus parciales de 76 78 76 para totalizar 230 golpes.
Asimismo también las hermanas disputaron otro torneo Junior, en esta oportunidad el Publix Doral de la Florida, uno de los torneos más importantes de USA, torneo el cual es monitoreado por los grandes coachs del golf observando detenidamente a cada una de las participantes en la búsqueda de las futuras estrellas de la disciplina las cuales siendo elegidas muchas de ellas son becadas.
Allí Josefina quedó en el 7° lugar y Catalina en el 9°, ambas en la categoría 14-15 años logrando quedar entre las diez mejores en un año que las tuvo viajando por gran parte de Europa, Sudamérica y los Estados Unidos cosechando grandes triunfos como el Sudamericano de Perú entre otros logros, y por sobre todas las cosas mucha experiencia de cara al futuro para las jóvenes golfistas del Necochea Golf Club.