Juan Bautista De Benedictis está viviendo un presente muy lejos del esperado en esta temporada del Turismo Carretera.

Su partida del Martínez Competición para buscar una mejor performance en el Catalán Magni Motor Sport no trajo los resultados esperados y la situación es preocupante.

Por eso, Juan Bautista está en un momento fundamental de la temporada en el que tiene que decidir los pasos a seguir. De hecho, la semana pasada Julio Catalán Magni le abrió las puertas para que trate de conseguir otra estructura que lo cobije ante la imposibilidad de encontrar el problema en el auto de su equipo.

Ante esto, De Benedictis está en la búsqueda de otro equipo, pero la cuestión está más que complicada porque las estructuras que atienden Ford están todas cubiertas y esto le pone un poco más de incertidumbre a su presente inmediato.

El AC Competición, que alista el Falcon de Gabriel Ponce de León desde esta temporada, podría ser una opción para el necochense, pero la cuestión está lejos de estar cerrada porque, además, el equipo debería proveerle un auto hasta que tenga listo el Ford de su propiedad.  Johnnito compró un Ford nuevo que está en proceso de enchapado en el taller de Pablo Romera en Tandil, aunque todavía no hay una fecha cierta para el estreno.

Mientras tanto, Johnnito se prepara para encarar la 6ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo del 21 de mayo todavía bajo la estructura de Catalán Magni buscando, al menos, cortar la racha de 2 abandonos consecutivos.

El Ford que está usando De Benedictis es el mismo con el que Juan Garbelino compitió en el TC Pista, el cual fue rearmado para que sea lo más similar posible al de Juan Tomás Catalán Magni, aunque este resultado estuvo muy lejos de haberse conseguido.

Ante esta situación, se realizó una prueba comparativa en La Plata antes de la fecha en Toay entre los 2 Falcon de la estructura de Catalán Magni y el equipo comprobó que los autos funcionaban distintos y no respondían a la misma puesta a punto.

Mientras que en los últimos días auto fue enviado a Talleres Jakos para que le hagan prueba de torsión e intentar descubrir por qué no hay manera de revertir un funcionamiento del Ford. La unidad será rearmada para la próxima fecha en Termas de Río Hondo