El necochense terminó en el 5° lugar y afrontará el domingo con un gran auto
Luego de dominar en el día de ayer los ensayos quedándose con el 2° entrenamiento en los cuales terminó con el mejor parcial, a la hora de la clasificación Juan Bautista De Benedictis afrontó la misma en el tercer cuarto y estuvo muy rápido para cerrar en el 6° lugar en su primer intento. Par su sorpresa esta vuelta fue retirada al considerarla el comisariato deportivo como no valida, pero inmediatamente después realizó una considerada licita que fue casi calcada y lo posicionaba en el mismo lugar.
Quien para esa altura ya tenía el mejor tiempo era Jonathan Castellano, el de Lobería culminaría la clasifica siendo el poleman por delante de Agustín Canapíno, Juan Cruz Benvenuti, Lionel Pernía y en la 5° posición De Benedictis que fue reposicionado por el recargo de Werner por cambio de motor que pasó del 2° lugar al 24°.
El avispón verde preparado por el Martínez Competición largará este domingo la 2° serie a las 10,05 en primera fila a la par de Agustín Canapino. La primera será antes a las 9,40 y la tercera 10,30. Para la final habrá que esperar a las 13,15 en una fecha especial en la cual entre la vuelta 8 y 23, en tandas de pares e impares, los pilotos estarán obligados a ingresar a boxes para el recambio de neumáticos trasero y delantero derecho.
Otra característica que dotará a este espectáculo como único es el retiro de la actividad de Guillermo Ortelli, siete veces campeón del TC con Chevrolet, marca de la cual es ídolo despidiéndose ante el marco multitudinario del trazado pampeano que el publico colmó desde el viernes y hoy domingo se espera lleno total. La curiosidad es que Ortelli compartió pista y calendario con Juan Antonio De Benedictis, el “Gran Johnny” en los noventa cuando el sáltense comenzará en el año 94´ y hoy se retire luego de transitar varias temporadas con Juan Bautista De Benedictis.
Marcos Castro tenía un gran sábado, pero se le escapó de las manos
En tanto, el quequenense Marcos Castro había tenido una muy buena clasificación el sábado terminando en el 8° lugar del TC Pista en el mismo circuito para quedar en la segunda serie en la 4° posición de la segunda fila y así largó el mismo sábado, adelantándose las mismas por que este domingo se corre la especial del TC que demandará cinco vueltas más que lo habitual.
Con mucho ímpetu desde que se puso el verde Castro ganó rápidamente un lugar y cuando iba por más, luego de algunos incidentes delante y peleaba el segundo lugar, un toque entre el quequenense y Mario Valle los dejó a ambos envueltos en un trompo relegándolo varias posiciones y de esta manera arribaba a la bandera a cuadros en el 15° lugar obligándolo a partir este domingo en la final de las 12 horas en la 30° colocación.