Juan Bautista De Benedictis (Ford) logró ocupar la segunda posición en una accidentada final que el Turismo de Carretera disputó este domingo en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), coronando un muy buen fin de semana para el piloto necochense. La prueba la ganó Juan Cruz Benvenutti (Torino) y tercero finalizó Facundo Ardusso (Torino).
Cuando la categoría lleva realizadas tres competencias este resultado le permite a Johnnito ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Respecto a la carrera en sí, un golpe de escena importante se dio a falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando la discrepancia entre Benvenuti y De Benedictis era de casi 15 segundos, el impulsor de la Dodge de Castellano se rompió y dejó a un costado de la pista al piloto de Lobería, generando el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Juan Cruz Benvenuti no dio margen para que lo pudieran sobrepasar, y retuvo su lugar, pero la tranquilidad no le duró mucho; un toque entre Canapino y Fontana, que también involucró a otros pilotos, ocasionó el ingreso de un segundo pace car (y, además, le valió un apercibimiento al campeón actual).
En ese segundo relanzamiento la tesitura se repitió: Benvenuti se aferró al liderazgo y se encaminó a un triunfo incuestionable. El neuquino pudo festejar, en su tercera carrera, un triunfo que lo posiciona décimo primero en el campeonato y, además, lo habilita a pelear por la corona.
Juan Bautista de Benedictis (que había ganado su serie) se mostró sumamente satisfecho por haber subido al segundo escalón del podio.