En el comienzo del campeonato de Turismo Carretera 2026 en El Calafate, se presentaron los dos pilotos del distrito de Necochea, Juan Bautista De Benedictis que hizo un excelente 3° mejor tiempo con su Ford Mustang, y el quequenense Marcos Castro Serrano, quien hizo su estreno con Torino en sus primeros kilómetros dentro del mundo del TC y quedó en el puesto 41.

La pole fue hecha por el debutante Nicolás Moscardini, con Ford Mustang y un tiempo de 1.19s489, seguido a 0.56 por Juan José Ebarlín (también con Mustang) y a 0.162 por el necochense Juan Bautista De Benedictis, quien terminó tercero.

“Estoy contento con el trabajo y agradecido a todo el RUS Med Team. Este día sábado fue un poco confuso, pero confiaba en que el auto iba a andar bien. Solo me queda agradecer por este resultado”, dijo el piloto de Necochea, quien liderará la tercera serie de este domingo por la mañana en la fila 1 junto a Marcos Quijada, intentando completar un debut inmejorable en el TC 2026.

Durante la sesión hubo una bandera roja producto de un inconveniente con el cronometraje. Tras una demora de prácticamente una hora, se reanudó la clasificación, pero con el 2° grupo. El 1° se dio por finalizado aunque faltaran 2 minutos. Es por esto que, para equiparar la situación, los 3 grupos restantes vieron reducida la duración de sus tandas a 6 minutos. Con la bandera a cuadros esperando, Moscardini consiguió la pole position en su último intento.