De chiquita acompañaba a la cancha a su papá, el director técnico de fútbol Hernán Casais, pero no como simple curiosidad, sino como una apasionada deportista que empezaba a crecer y que a los 8 años daba sus primeros pasos en el hockey sobre césped del Club Del Valle. Hoy, Juana Casais Knudsen, hija de Hernán y María Elena, a sus 20 años transita por un sueño en plena realidad, ya que pasó de figura en el Instituto Albert Einstein (IAE) de Mar del Plata a ser contratada por el Club Pozuelo de Madrid, España, hacia donde la necochense parte este mismo viernes con todas sus ilusiones.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Juana Casais

Qué mejor que la protagonista para contar semejante cruce de dimensión en su vida deportiva en tan corto tiempo, y por ello TSN Necochea se comunicó con Juana, quien se encuentra en la ciudad por estas horas ajustando los últimos detalles antes del vuelo al viejo continente, pero aun así brindó de su tiempo con mucha predisposición y entusiasmo para describir lo que está viviendo.

Inicios de Juana en Del Valle

“Fue todo bastante rápido y no me lo esperaba, hace una semana y media me hablan desde un número que no tenía agendado y con característica rara, pensé que sería de un número de afuera y pasó… pero al rato me llegan dos mensajes de WhatsApp, los abro y me decían “Hola Juanita, soy Rodrigo Estévez, entrenador de Pozuelo de Madrid, cuando tengas cinco minutos avisame que te llamo”. Comenzó relatando Juanita.

Nota de referencia: Rodrigo “Chino” Estévez es un entrenador marplatense que se fue a España en 2020 y hoy está al frente de Pozuelo. Ya tuvo una experiencia anterior en el país ibérico pero en 2010 decidió repentinamente volverse a Mar del Plata y se convirtió en entrenador de IAE Club, justamente en el lugar donde recaló Juana desde Del Valle, y allí se conocieron.

Al respecto, contó Juanita que a Estévez “lo conozco de 2020, él estaba de coordinador del Einstein y me conoció ahí cuando me abrió las puertas del IAE y hablamos, pero de ahí se fue a vivir a España y literalmente lo vi dos o tres veces nada más… y ahora me mandó si me podía llamar, le dije que sí y me contó cómo era la propuesta de Pozuelo, que era por dos meses, octubre y noviembre, que es la última parte del campeonato y necesitaban reforzar la delantera del equipo, que es un equipo joven y tiene como objetivo volver a la Liga A de Madrid, ya que el año pasado descendió”, y por consiguiente está disputando la División de Honor B.

Hola Juanita, soy Rodrigo Estévez, entrenador de Pozuelo de Madrid, cuando tengas cinco minutos avisame que te llamo

A todo esto, Juana se encuentra casi ingresando al tercer año de la carrera de Abogacía, por lo que en poco tiempo tuvo que acomodar muchas cosas. “Rodrigo me contó un poco del club y me dijo que cuando hablara con mis padres y me organizara con la facultad y mi vida personal,  que le avisara”, señaló, para reconocer con su espontaneidad que “en el momento quedé medio shockeada, estaba en un sueño, lo hablé con mamá y papá, me dijeron que me acompañaban y que le meta para adelante, pero siempre teniendo la facultad al día y que trate de hacer lo mejor posible con eso”.

Así que, “ me organicé con la facu y con el visto bueno de mis papás lo llamé al “Chino” y le dije que sí, que estaba interesada y empezamos a tratar de meter el pase allá que justo cerraba el libro de pases esa semana… tuvimos que hacer varios trámites, luego pasó este fin de semana sin saber nada y este martes a la mañana (antes de ayer) me escribió y me dijo que estaba todo okey y que podía ir, así que organizamos la fecha para irme, me dieron vuelo para este viernes y estoy muy contenta, no lo sabía nadie más que mis papás y mi entrenador del IAE”, aseguró.

en el momento quedé medio shockeada, estaba en un sueño, lo hablé con mamá y papá, me dijeron que me acompañaban y que le meta para adelante

El martes de esta semana, ese 26 de septiembre será inolvidable para la delantera necochense, quien reveló además que fue contactada ese mismo día por la gestora deportiva de Pozuelo, para contarle oficialmente toda la propuesta y hacer la vinculación con el club, para ratificarle que el entrenador la había pedido, que estaban interesados en ella y que la tenían observada desde hace un tiempo por sus cualidades ofensivas y su pasión por el hockey, y para arreglar los pasajes para este viernes, tras lo cual Juana se lo hizo saber a su círculo del IAE, sus amigas personales y su familia.

Por eso, nada es casualidad, sino fruto del esfuerzo y de acompañar sabiamente con la familia, sus entrenadores y sus pares una pasión creciente. A Juana Casais Knudsen, aquella que empezó a jugar a los 8 años en Del Valle cuando era hockey sobre pasto y aún ni sintético había en la ciudad; la que debutó en la Primera del Tricolor con 15 años y fue seleccionada en múltiples oportunidades; aquella que con 17 años pasó de Del Valle a IAE y que en este 2023 fue figura determinante en la consagración del Einstein en el Regional de Clubes Bonaerenses, logrando el ascenso a la Superliga 2024… hoy le llega la gran chance de su corta pero rica trayectoria en el hockey sobre césped, teniendo que cruzar el charco para ponerse la del Pozuelo de Madrid. Éxitos Juanita, ¡en hora buena!

Juana-Casais-Delva-728x486
Juana de niña, jugando sus primeros partidos en sintético