La Argentina se despide de las Eliminatorias contra los de Gustavo Alfaro. Agendá el horario, los equipos y cómo verlo en vivo.

Llegamos al final del camino. Un viaje que comenzó en octubre del 2020, cuando Qatar ni asomaba por el horizonte y el equipo de Lionel Scaloni recién empezaba a construir su identidad. 537 días atrás, Argentina recibía a Ecuador para disputar la primera fecha de las Eliminatorias. Ya se dio una vuelta completa, se termina el ciclo y estamos cerca del último pasito antes de embarcarnos de lleno a la Copa del Mundo. Qatar está a la vuelta de la esquina.

Con Leo, la Selección va a Guayaquil. Foto: AFP.Con Leo, la Selección va a Guayaquil. Foto: AFP.

Con ambas selecciones con su lugar asegurado, solo se juega por el orgullo y la motivación de cerrar el periodo de clasificación de la mejor forma posible. Hace poco más de cuatro años, cuando Argentina buscaba el boleto a Rusia, también viajó a Ecuador para ponerle un punto final a las Eliminatorias, y lo logró gracias a la jerarquía de Lionel Messi. Hoy, la situación es totalmente distinta.

Argentina piensa en Ecuador. Foto: AFP.Argentina piensa en Ecuador. Foto: AFP.

El duelo se llevará a cabo este martes desde las 20.30 de Argentina, en simultáneo con todos los otros partidos de Conmebol. Se jugará en Guayaquil, en la casa del Barcelona, y el árbitro será el brasileño Raphael Claus.

¿POR DÓNDE VER ECUADOR – ARGENTINA?

El partido será transmitido por las pantallas de TyC Sports y TV Pública. Además, como es costumbre, vas a poder seguir toda la acción minuto a minuto por Olé.

EL HISTORIAL DE ARGENTINA CON ECUADOR

La Albiceleste y la Tricolor estuvieron cabeza a cabeza en 37 ocasiones: 22 de estas fueron para Argentina, 10 terminaron en empate y Ecuador se llevó nada más que 5, dejando una ventaja de 17 triunfos para la Celeste y Blanca. El antecedente más cercano fue por los cuartos de final de la Copa América: una goleada por 3-0 con la firma de Lionel Messi (asistió en dos goles y clavó uno de tiro libre).

El último cruce fue por la Copa. Foto: EFE.El último cruce fue por la Copa. Foto: EFE.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

Fuerte. Confiada. Invicta. Hay muchas formas de describir el presente de la Selección Argentina, pero todas terminan rodeando la misma idea: lo bien que está de cara a lo que se viene. La Albiceleste juega bien y gana, incluso golea. Un equipo al que se lo ve muy unido en la cancha, pero más unido afuera. Un grupo que indudablemente entusiasma e ilusiona a toda la hinchada.

Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: AFP.Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: AFP.

La Scaloneta lleva 30 partidos sin caer (mejor racha activa a nivel mundial) y buscará ante Ecuador igualar el récord forjado por el Coco Basile en los 90’. Pero ese no es el único objetivo. Es que Qatar está cerca – muy cerca – y por más que este plantel parezca invencible, de vez en cuando muestra algunas falencias que hay que pulir si se apunta a competir por la Copa.

Argentina, unida. Foto: Jorge Junes.Argentina, unida. Foto: Jorge Junes.

Ya lo dejó claro Scaloni: el Mundial lo gana uno de 32. Y Argentina, por más candidata que parezca, tiene que mantener la mente fría y los pies sobre la tierra. En este proceso de cuatro años se consiguió mucho, pero todavía queda trabajo por hacer. Por eso es esencial aprovechar cada partido para probar, equivocarse y corregir. Y con esa idea, Argentina visita a Ecuador.

¿CÓMO LLEGA ECUADOR?

“¡El que no salta, no va a Qatar!”, rugió el vestuario tricolor el jueves pasado, después de asegurar su asiento en el torneo más esperado. Ecuador acumuló 25 puntos y abrochó su clasificación a un Mundial por cuarta vez en su historia. Ahora prepara una fiesta con sus hinchas, en su último partido por los puntos antes de la cita más apasionante a nivel internacional.

Alfaro es Mundial. Foto: REUTERS.Alfaro es Mundial. Foto: REUTERS.

El equipo de Gustavo Alfaro viene de caer sorpresivamente en tierras paraguayas. Aunque cabe remarcar que jugaron el partido con la cabeza en otro lado: necesitaban que Uruguay venciera a Perú para tener su pasaje al Medio Oriente, y así fue. Por eso, la caída por 3-1 ante los Guaraníes dolió poco y nada.

Ahora se alista para recibir a Messi y compañía, con el objetivo de dejar una imagen distinta a la que se vio en el cruce de la Copa América. Pero más allá de lo que pase en el encuentro, lo importante es que ambas selecciones ya están en la Copa del Mundo. La tensión estará en otro lado: Argentina y Ecuador jugarán en simultáneo con Perú, Colombia y Chile, quienes estarán luchando por el puesto del repechaje.