Del 18 al 22 de noviembre se desarrolló en la sala VB Space de la ciudad española de Alicante el Campeonato Mundial de la WKF (World Kickboxing Federation), que tuvo a deportistas de 75 países compitiendo por los títulos mundiales amateurs. Entre esos países estuvo la Selección Argentina con una numerosa delegación, la cual contó con la cuota necochense infaltable.

Allí estuvo la joven luchadora Katherine Pirello, integrante del Saravia Team, acompañada precisamente por su entrenador Maximiliano Saravia. El paso de Pirello no fue para nada desapercibido en Alicante, ya que alcanzó una doble consagración en diversas modalidades y una medalla de bronce.

Pirello-Saravia2-728x410
Kathy Pirello y su entrenador Maxi Saravia

En primer lugar, Katherine logró colgarse la medalla dorada del WKF en la modalidad “Semicontact” tras prevalecer en la final ante su contrincante de Italia. Luego, replicó el título en la modalidad Kick Light frente a una rival rusa.

Para completar una estadía inolvidable en Alicante, la necochense se colgó la medalla de bronce en Full Contact. De esa manera, quien pasara del taekwondo al kickboxing y se adaptara rápidamente a las variantes de este arte marcial demostró estar a la altura de los grandes eventos intercontinentales.

delegacion-argentina-WKF-582x728
Toda la delegación de la Selección Argentina en el WKF