De 12 al 18 de noviembre se lleva a cabo el Campeonato Argentino Absoluto en la ciudad de Mar del Plata, bajo la organización de la Confederación Argentina de Patín. En la primera edición de este torneo, Necochea tuvo su representación de la mano de Kenji Farias Morillo, patinador del equipo que representa a la Sociedad Española de nuestra ciudad y quien este domingo logró una medalla dorada.

La cita fue en el polideportivo Islas Malvinas de la vecina ciudad, y cabe destacar que la participación en este torneo implica una clasificación previa. Kenji obtuvo la misma en el torneo nacional de la divisional B en la provincia de Mendoza el pasado mes de abril y compitió en la categoría 3°B junior caballeros, disciplina libre.

En palabras de Selene González Gutiérrez, técnica nacional de patín artístico y entrenadora de Kenji, expresó lo siguiente:

“Como su entrenadora no puedo expresar otra emoción más que orgullo. Ken se superó subiendo más de 6 puntos en su marca nacional y en el sistema Rollart 6 puntos es muchísimo. Hay una muy linda proyección y sobre todo un equipo hermoso. Fue la primera vez que tuvimos un nacional tan cerca de casa y eso nos permitió sentirnos acompañados por familiares y 5 de sus compañeras de equipo que viajaron para alentarlo y contenerlo”.

Ken se superó subiendo más de 6 puntos en su marca nacional y en el sistema Rollart 6 puntos es muchísimo. Hay una muy linda proyección y sobre todo un equipo hermoso”. Selene González.

Añadió que “contamos con la presencia de Gime, patinadora y a la vez nutricionista con quién venimos trabajando hace meses. No puedo dejar de mencionar a las autoridades de la Asociación tandilense con quién ya tenemos un vínculo muy cercano”.

Para finalizar, González destacó que “representar a la Sociedad Española es siempre un motivo de orgullo porque la institución se preocupa por acompañar a nuestros chicos y eso vale un millón. Entiendo que contar con tanto apoyo hace una diferencia. Entre el subcampeonato de clubes que nos trajimos el finde pasado y ahora esto, no damos más de emoción, todavía no caemos. Es un cierre de año soñado”.