Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el “Kuky” Eduardo Berón confirmó que se despide de Villa Díaz Vélez, institución donde fue figura durante varios años y capitán del plantel bicampeón de la Liga Necochea de Fútbol 2023-2024, que le significó las primeras estrellas a la joven institución naranja.
No obstante, el protagonista de esta nota confirmó a T S N Necochea que seguirá jugando al fútbol. Si bien en dicha publicación algunos comentarios señalan que se lo extrañará en las canchas, al ser consultado el mismo Berón afirmó que “cerramos con Villa y ahora estoy esperando. Todavía no me voy a retirar, aún me siento bien”.
Sin embargo, todavía no se sabe cuál será el destino del experimentado delantero que supo ganarse un lugar en el fútbol de AFA, con pasos por Vélez, Nueva Chicago, Talleres de Remedios de Escalada y Barracas Central.
Desde ya que, a partir de esta decisión, seguramente serán varias las ofertas que le llegarán a “Kuky”, quien hasta el momento solo mantuvo charlas con Estación Quequén, lo que por ahora surge como el destino más viable. De ser así, significaría el regreso a su casa futbolística, ya que fue en el Verdiblanco donde se inició la carrera de este goleador que más tarde fue figura y campeón con Rivadavia, equipo con el que tuvo un verano brillante en un amistoso frente a Vélez en el Panamericano. Ricardo Gareca lo sufrió en aquel partido y le echó el ojo, y allí empezó el derrotero de Berón por el mundo AFA.
Un aliciente que puede favorecer su retorno a Estación es que el Verdiblanco confirmó hace pocos días que será entrenado por el experimentado Abel Coria, múltiple campeón con Rivadavia, y quien conoce muy bien al “Kuky” de la etapa en el Decano de Necochea hace casi dos décadas.
Además, Estación Quequén no logra ser campeón del fútbol local desde 1990 y eso puede llegar a representar un desafío muy importante para el “Kuky” Berón, que sea en Estación o en otro equipo de la Liga Necochea, seguirá sumándole minutos a su rica trayectoria.
Acerca de su ciclo en Villa Díaz Vélez, el “Kuky” destacó que “fueron años lindos con Villa, creciendo a la par del club y logrando cosas importantes, así que cuesta la decisión pero será lo mejor para ambos”.