En la noche del viernes Centro Vasco fue “torazo” en rodeo ajeno, con una importante victoria frente a Independiente de Tandil en la ciudad serrana por 70-62, que no solo sirvió para reponerse de dos derrotas seguidas sino también para saltar al liderazgo en soledad de la Conferencia Sudeste B de la Liga Federal de básquet.

El equipo de Manuel González retomó la senda del triunfo con una sólida actuación y las apariciones decisivas de su figura en el aro rival, Thiago Dasso, goleador con 28 puntos. De esa manera, Vasco cerró la primera rueda en lo más alto.

El primer tiempo terminó 33 a 31 para los locales y la segunda mitad fue muy similar al inicio del juego, aunque Francisco Saucedo (goleador del local) en la pintada fue determinante en los primeros minutos, con Gutkin y Di Salvo desde lejos llevando a Independiente a conseguir la máxima de seis, 47 a 41. Duró poco, porque Haag con buenos lanzamientos puso en juego a los orientados por González, y el parcial concluyó con el tablero 49 a 47 en favor de la visita.

Lucio-Haag-vascoLucio-Haag-vasco
Lucio Haag, desde el lente de @Franroph

La prensa de Independiente de Tandil dio cuenta que los últimos diez minutos fueron calientes y de dientes apretados, hasta que Thiago Dasso demostró por qué es el jugador franquicia de Necochea y el más importante de la Sudeste B. Desde afuera, en libres y en el uno contra uno, siempre ganó, y encontró una ventaja de siete, 58 a 51. Esta diferencia fue imposible de descontar hasta el final que fue 70 a 62 para los de Necochea.

De esta manera Centro Vasco se ubica por encima de todos al final de la primera rueda con cuatro victorias y dos derrotas, seguido de Independiente de Tandil y Somisa con tres triunfos y tres caídas, mientras que el resto los persigue a dos triunfos. La próxima fecha tendrá a Centro e Independiente de gira por San Nicolás para visitar a Belgrano y Somisa respectivamente entre viernes y domingo.