El marplatense Horacio Zeballos y su compañero Andrés Molteni ganaron el tercer punto ante Países Bajos (3-0) para inscribir a Argentina en las finales de la Copa Davis 2025 que se disputarán en Bologna, Italia.
La dupla albiceleste se impuso por 6-3 y 7-5 a Sander Arens y Botic Van de Zandschulp en Groningen para completar la tarea que iniciaron el viernes, también sin ceder sets, Tomás Etcheverry (6-4 y 6-4 a Jesper De Jong) y Francisco Cerúndolo (7-6 y 6-1 a Van de Zandschulp).
El primer parcial comenzó sin problemas para los sacadores hasta el sexto game. Allí la pareja argentina presionó con la devolución y capturó la segunda chance de break para tomar una ventaja que ya no desaprovechó para cerrar 6-3.
El impulso casi se extiende hasta el segundo set, pero los neerlandeses reaccionaron a tiempo: salvaron un 15-40 en el primer game y también otras dos oportunidades de quiebre rival en el quinto game. Al siguiente, encima, jugaron en alto nivel y se impusieron sobre el servicio de Zeballos.
Pero, en dificultad, la pareja albiceleste sacó su garra. Van de Zandschulp sacó 5-3 (40-0) y después tuvo dos set-points más. Pero primero llegaron tres devoluciones notables, después mucha firmeza en la red y también ayudó alguna falla neerlandesa. Argentina ganó el game más largo del juego, confirmó y volvió a quebrar para que Molteni saque para partido y serie. Tampoco fuo fue sencillo: “Molto” metió un gran saque para evitar el tie-break, después atajó una pelota increíble y Zeballos lo definió en la red.
Los ocho mejores equipos del mundo, entre ellos el de Argentina, disputarán las finales de la Copa Davis 2025 se desarrollarán entre el 18 y 23 de noviembre en Bologna