El intendente Facundo López recibió a un grupo local que practica la arquería, con el objetivo de resolver alguna de las problemáticas que tienen para el desarrollo de su disciplina y en la que surgió la posibilidad de generar un espacio adecuado dentro del Polideportivo Municipal, con el que se beneficien mutuamente los deportistas y el Estado comunal.
Finalizado el encuentro, que fue promovido por el director de Deportes, Miguel Arana, el propio titular del área se encargó de explicar que “estamos analizando como posibilidad la nave central, donde estaba la Policía Local, para que se pueda practicar la actividad indor”.
Allí, “estamos haciendo un mini gimnasio y queremos ver si las distancias son aptas para que ellos puedan ser parte de las actividades”, afirmó el profesor de Educación Física.
Por su parte, Alberto Somigliana, en representación de los arqueros, reveló que sus entre sus planes figura la posibilidad de hacer en el Polideportivo las prácticas de la especialidad conjuntamente con una parte educativa, una escuelita que sirva para introducir en la disciplina los niños.
Actualmente, el grupo está integrado por una docena de personas que llevan adelante la práctica en el Tiro Federal, aunque esas instalaciones no resultan las más adecuadas en cuanto a niveles de seguridad, por lo que verían con buenos ojos su traslado al predio municipal.