El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, manifestó sobre su penal errado que “tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue”, al tiempo que destacó la importancia de Emiliano “Dibu” Martínez y reconoció: “En los penales sabemos que con él tenemos ventaja”.
La Selección avanzó a semifinales de la Copa América tras superar a Ecuador en los penales, donde “La Pulga” erró su ejecución y el arquero de la “Albiceleste” atajó dos disparos para convertirse nuevamente en héroe.
Al referirse al arquero de la Selección, Messi se deshizo en elogios: “Yo sabía que el ‘Dibu’ siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado”.
Y continuó: “No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él (por el ‘Dibu’)”.
El jugador del Inter Miami de la MLS también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos: “Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos”.
“Fue un encuentro muy trabajo. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte”, añadió y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: “No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor”.
Con respecto a su estado físico, Messi detalló que “estuve entrenando de a poco. En los entrenamientos me sentí mucho mejor y sentía que podía estar bien y sin molestias”, y reconoció que es un tema principalmente psicológico porque “a nivel muscular no tenía nada”.
Por último, no pudo ocultar su felicidad porque “estamos más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo”.
Gracias a este triunfo, la Selección argentina avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá ante el ganador del partido entre Venezuela y Canadá