¿Ir a la playa y encontrarse con la Copa del Mundo? Lo que parece imposible fue realidad este viernes en un reconocido balneario del sur de Mar del Plata.

El trofeo de fútbol más codiciado por los argentinos se lució sorpresivamente este mediodía y centenares de personas se acercaron para llevarse una foto que nunca más olvidarán.

El “tesoro” deportivo arribo en las últimas horas a la ciudad, de la mano del campeón del mundo Thiago Almada y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

El balneario 14 de Punta Mogotes, que administra la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), se habilitó una exposición breve para que los clientes habituales del lugar puedan conocer de cerca la Copa del Mundo.

Fueron muchos los que aprovecharon la oportunidad. A la luz del sol y con los pies en la arena, centenares de personas hicieron fila y aguardaron por su su turno para tocar la Copa y sacarse una foto junto a ella. Si bien fue difícil evitar alguna postal de tumulto, la espera fue totalmente controlada y no se vieron incidentes.

El miércoles, “Chiqui” Tapia había llevado la Copa del Mundo a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, tal como había prometido unos meses antes de que la Scaloneta se consagrara en el Mundial de Qatar 2022.