Un rotundo éxito deportivo, social y turístico significó la tercera edición de la Copa Necochea de pádel, durante el fin de semana extra largo por carnavales. Todos los complejos de la ciudad vibraron con 335 duplas masculinas y femeninas y la jornada final fue a pura fiesta con las consagraciones de todas las categorías en el predio Sanset.
Con mucha satisfacción por el trabajo realizado, y por recibir a 670 jugadores de diferentes puntos del país, los organizadores Celso García y Tobías Bernárdez trazaron un balance muy positivo de lo que se denominó Copa Necochea 3.0.
Celso resaltó ante T S N Necochea que “en líneas generales estamos contentos desde la organización por lo que fue el fin de semana, si bien lo del martes con las finales en Sanset fue una fiesta, más allá de eso durante todo el fin de semana en todas las canchas de Necochea hubo mucha circulación de gente, y eso fue beneficioso para todos los que trabajan en el turismo de la ciudad, no solo para las canchas”.
García destacó que “fueron 670 jugadores jugando al pádel en Necochea, lo que es una locura y creemos que nunca hubo un torneo con tanta gente en la ciudad”, para valorar que “la gente en general lo apoyó, hubo muchos necochenses, como los integrantes de los diferentes complejos, que prefirieron quedarse en la ciudad antes que viajar para jugar esta copa, que si bien la organizamos nosotros, es de los jugadores y de la gente de Necochea”.
Finalmente, Celso enfatizó con emoción que “la copa es un evento que lo hacemos autónomamente, somos independientes y no trabajamos bajo el brazo de ninguna federación, aunque sí nos apoyamos en todas ellas por una cuestión de orden y fiscalización, pero lo hacemos todo a pulmón, no nos respalda nadie, salvo los sponsors que nos apoyaron… a veces cuesta y necesitas del apoyo de la gente, así que gracias a todos los que nos apoyaron”.
Todos los campeones y subcampeones de la Copa Necochea:
Vale resaltar que el máximo nivel se vio en la 2da Categoría de caballeros, donde hubo 18 binomios y el triunfo quedó en manos de la dupla Facundo Huebra-Manuel Adaro, bahiense y pampeano respectivamente, quienes derrotaron en la final a Caspanello-Barraud.
CABALLEROS:
Segunda Categoría: FACUNDO HUEBRA-MANUEL ADARO a MASTIAS CASPANELLO-JOEL BARRAUD
Tercera Categoría: JUAN ORAZI-BRANCO FIBIGER a JONAS ARCE-SANTIAGO JENSEN
Cuarta Categoría: JOSE MAMMARELLA-LEANDRO SUAREZ a GASTON MURCIA-DIEGO ASTESANO
Quinta Categoría: GONZALO CRIONIER-ALEX YAMIL VENZI a ALEJO VALENCIA-AGUSTIN GALLI
Sexta Categoría: DIEGO DOARTERO-NICOLAS SANCHEZ a VICTOR CEDRON-RODRIGO RECOUZO
Séptima Categoría: FRANCISCO CASERTA-EZEQUIEL RIOS a MARIO IRIROY-EMANUEL SANCHEZ
Octava Categoría: ALEJANDRO GALLO-TOMAS GARCIA a JUAN CRUZ PESO-TOMAS LAFUENTE
DAMAS:
Cuarta Categoría: MIRIAM VICCIATI-DANIELA PALAVECINO a SUSANA DELLA BITTA-MICAELA PERAK
Quinta Categoría: JULIANA PUGNALOLI-JOSEFINA MENECHELLA a VERONICA VILLALBA-LUCIANA HERRAN
Sexta Categoría: LUDMILA CASTILLO-CAROLINA MONACO a LUISINA BECARES-SOLEDAD PRECCONE
Séptima Categoría: EVELYN ALEKSOVICH-FERNANDA HIDALGO a MAYRA AGUILLE-GUILLERMINA NAVAZO
Octava Categoría: ALBA PICON-LUCIA SCHULMEISTER a CLAUDIA FERNANDEZ-MARIA LAURA LUCHETTA