Después de varias suspensiones por lluvia, todo parece indicar que la jornada de este viernes 10 de octubre será el día indicado para que el Huracán de Necochea juegue con sus divisiones menores por primera vez en su cancha de 87 y 54, enfrentando a Defensores de Puerto Quequén.

Al respecto, el director técnico de la Primera División y de varias categorías del club, Marcelo Gallinoti, palpitó en declaraciones radiales que “nosotros teníamos nuestra cancha donde estaba Toledo y hace un tiempo se está trabajando en el nuevo predio del club. De a poquito sin pausa se fue trabajando y se llegó a la posibilidad de poder jugar de local en categorías infantiles, y será mañana”.

“Es algo muy anhelado por los hinchas de Huracán y por todos los chicos que juegan en todas las categorías”, señaló el exdefensor del Club.

Marcelo Gallinoti, DT de Huracán

En esa línea, informó que “mañana (viernes) a las 11 será el primer partido en categoría 2015. Se nos viene negando por el tema del clima, pero este viernes ya sería el primer partido que se juegue por los puntos, aunque la inauguración oficial será cuando puedan jugar Sexta, Reserva y Primera”.

Gallinoti rememoró que “estoy de chico en el club y no tuve la posibilidad de jugar en una cancha nuestra, así que es un día importante para el club, para nosotros es muy importante poder jugar donde entrenamos y forjar el sentido de pertenencia. Continuamente vas al predio y se están haciendo cosas, aun con lo que cuestan las cosas hoy en día, seguir avanzando en muy importante y el sueño es muy grande”.

Además, diferenció que “me tocó trabajar con los infantiles antes que con los más grandes y con los chicos uno trabaja más en formación y no para darle tanta importancia a los resultados, sino para que estén contentos y tengan la oportunidad de ser ayudados y escuchados”.