El tenis puso primera este 27 de julio en los Juegos Olímpicos París 2024. La delegación argentina inició su camino con la derrota en dobles de Machi González y Andrés Molteni ante los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por 7-6 (4) y 6-4. Los debuts de Nadia Podoroska y Mariano Navone, en tanto, fueron reprogramados por lluvia.
El estreno olímpico de Nadal-Alcaraz, la pareja que más expectativa generó en la previa, fue exitoso, brillante, completo. El impulso y el talento del número tres del mundo, y la ilusión y la experiencia de Rafa dejaron en evidencia al experimentado dueto argentino, sextos cabezas de serie, a los que batieron en una hora y 46 minutos de juego.
El primer set no fue nada fácil para los europeos, que llegaron al tie break tras una constante remontada. Ya en el segundo González y Molteni no iban a darle tregua a las leyendas del tenis español: 3-3, 4-4, 4-5 y 4-6. Set, partido y manos al cielo de Nadal y Alcaraz, quienes jugarán en la segunda ronda contra los ganadores del choque entre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof y los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan.
TyC