Más de 30 niños y niñas disfrutan de las actividades de mini atletismo que ofrece la Escuela Municipal.
Los pequeños atletas de entre 9 y 12 años durante el verano alternan actividades entre el parque y la playa. Los entrenamientos conjugan la intensidad de una pretemporada deportiva con el marco imponente y maravilloso que ofrece la natura necochense.
Al respecto, Mauro Cabrera, coordinador de la escuela, destacó que “niños y niñas que disfrutan de entrenar en el parque y en la playa, y logramos también que durante gran parte del año estén entrenando en el Polideportivo, y en el verano con esta propuesta de mini atletismo”.
A su vez, la idea representa un aspecto social importante, “ya que pueden compartir con chicos de su edad, que durante el año en el Polideportivo no siempre coinciden porque hay muchos horarios y cada uno se ajusta a su realidad”, manifestó el profesor, y de paso, resaltó el hecho de que puedan aprovechar de lo que es Necochea en verano: “Es espectacular, corren en la playa, hacemos actividades en el mar, corren en el parque… realmente la escuela de atletismo disfruta de las bondades de la ciudad”.
El domingo 29 de enero la Escuela Municipal de Atletismo tendrá su primera competencia del año en la vecina ciudad de Lobería, donde se disputa habitualmente la Copa “Nery Molina”.