Este miércoles el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea anunció que la 26ta Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” tiene fecha: será el martes 16 de diciembre en el salón de fiestas del Club Del Valle.

En la confitería del Complejo Las Barrancas de dicho club, las autoridades del Círculo dieron a conocer los primeros detalles de la fiesta venidera, en compañía con dirigentes de Del Valle.

Al principio, el presidente del Círculo, Agustín Betancor, confirmó la fecha para la entrega de los premios “Puente Colgante”, y tras agradecer el compromiso de la entidad azulgrana que se renueva año tras año, dio a conocer las distinciones especiales que el Círculo otorga anualmente.

El “Grandes por Siempre” este año será a la memoria del recordado arquero de Rivadavia, Tomás Márquez, quien falleciera en mayo pasado. La “Gloria Deportiva” para el exarquero Marcelo Yorno, justamente formado en Del Valle y quien brillara en la Primera División del fútbol nacional, con pasos por Rosario Central, Unión, Español y Boca, donde compartió plantel ni más ni menos que con Diego Maradona.

En tanto, el premio de la Entidad del Año 2025 será para el Club Social y Deportivo Huracán, que volvió a tener su propio estadio de fútbol tras décadas de andar de una cancha a la otra. Mientras que el Dirigente del Año será para Galileo Climaco, figura clave para el renacer del squash en la ciudad, disciplina que este año tuvo su primer torneo nacional en Necochea, en las instalaciones de Villa Díaz Vélez.

Durante la presentación, los dirigentes de Del Valle Abel Laghezza y Alejandro Zega se expresaron satisfechos por acompañar al Círculo un año más, brindando las hermosas instalaciones del salón de fiestas y el servicio de primer nivel a cargo de Juan Di Benedetto. En tanto, por el Círculo, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), Santiago Veiga, recordó que en todo el país Necochea es la única ciudad donde a la Fiesta del Deporte se accede exclusivamente por invitación, sin cobrar un solo peso, algo que vale la pena seguir valorando, máxime en estos tiempos de crisis económica y social.