La Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 26 años, identificado como Braian Daniel M., alias ‘Pelaje’, mientras intentaba ingresar al estadio Monumental para asistir al amistoso en el que River derrotó a México por 2-0, el martes a la noche.
El hombre tenía un pedido de captura nacional e internacional vigente por su presunta participación en un secuestro extorsivo ocurrido en 2020, lo cual fue detectado en uno de los accesos a la cancha por los controles del sistema Tribuna Segura, con el DNI.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comentó en redes sociales que “está estudiado: ninguna persona cambia sus pasiones”, mientras que Waldo Wolff, su par de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Parece algo de película, pero es más común de lo que parece”.
Es que la situación tiene una similitud fuerte con una recordada escena de la película argentina ‘El secreto de sus ojos’, ganadora del Oscar, en la que un asesino que lleva años prófugo aparece en la cancha de Huracán para ver a Racing, el club de sus amores.
Braian Daniel M. llevaba cuatro años prófugo, desde fines de 2020, y está acusado de participar en el secuestro de dos adolescentes de 14 y 15 años en Lanús, quienes presuntamente habían robado un teléfono celular.
Según la investigación judicial, las jóvenes fueron retenidas, golpeadas y amenazadas por el acusado y otros tres cómplices, quienes exigieron un rescate de $80.000 y un aparato nuevo para liberarlas. Finalmente, fueron puestas en libertad tras un operativo policial encubierto.
La causa judicial detalló que las víctimas sufrieron agresiones físicas, amenazas y golpes con objetos contundentes mientras estuvieron retenidas en una vivienda en Lanús. Incluso, se denunció que los secuestradores amenazaron con incendiarles el cabello si no se cumplían sus demandas.
Tras ser interceptado en el estadio, quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora.
TyC