El próximo jueves, la Liga Necochea de Fútbol hará la presentación oficial del programa Tarjeta Roja a la Discriminación.

Será a partir de las 19, en la sede de la institución de calle 55 N° 2522. Esta campaña fue impulsada por el Club Estación Quequén y recibió de inmediato el apoyo del resto de los clubes locales.

Tiene por objetivo comenzar a trabajar de forma profunda una cruda realidad que acecha todas las canchas de fútbol de nuestro distrito y tiene que ver con el aumento de hechos de discriminación, racismo y xenofobia que se vienen sucediendo, sea en fútbol infantil como en las categorías más grandes, según informaron.

“Esta iniciativa fue apoyada por la totalidad de los clubes que integran la Liga Necochea de Fútbol, aprobado por unanimidad y estableciendo acuerdos necesarios para comenzar a trabajar esta difícil problemática que involucra todas las canchas del distrito” detallaron desde el club.

En ese sentido, recordaron que la situación tomó mayor relevancia a raíz del hecho que se vivió en la Ciudad de San Cayetano, con la discriminación sufrida por el jugador Gastón Ibargüengoitia por su condición física, llegando a un repudio generalizado visibilizado por todos los medios radiales y digitales.

Sin embrago, remarcaron que “no fue una situación aislada ni la única, ya que todos los fines de semana, se suceden hechos discriminatorios en todas las categorías, independientemente de la edad de los niños.

“Por esto, desde el Club Social y Deportivo Estación Quequén, a través de su Delegado el Lic. Pedro Guevara, presentamos una propuesta superadora, con el fin de visibilizar, alertar y tomar medidas concretas para comenzar a trabajar en esta problemática grave, teniendo en cuenta que nuestra ciudad, tiene uno de los índices más altos de suicidios por habitantes, por lo tanto creemos necesario trabajar en este sentido, para revertir esta situación que nos tiene a mal traer todos los fines de semana” señalaron.

Por este motivo, se realizarán diferentes Banner que irán recorriendo las canchas con la consigna “Tarjeta Roja a la Discriminación” y se realizarán de forma mancomunada con diferentes instituciones, charlas formativas para los jugadores y cuerpo técnico.