En el marco de un masivo rechazo por las burlas que un jugar de Sportivo San Cayetano le hizo durante un partido a un jugador hipoacúsico de Mataderos, la Liga de Fútbol emitió esta tarde un comunicado repudiando este tipo de episodios.
En el mismo, firmado por el presidente de la entidad, Luis Tettamanti ratifican que “expresan enérgicamente su repudio a cualquier acto de discriminación, cualquiera sea su naturaleza o medio de expresión”.
“el deporte que promovemos procura la inclusión de todos en la búsqueda de entusiasmar a mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos en una práctica deportiva y recreativa desde la sana pasión que nos reúne alrededor de la cancha” indicaron, al tiempo que informan que han tomado conocimiento que ambos clubes comparten el sentimiento de repudio y “cualquier acto que pudiere ser objeto de esa calificación será revisado por el Honorable Tribunal de Disciplina y, si fuera el caso por las autoridades judiciales que correspondan”.
Finalmente, desde la Liga, remarcaron que “la pelota no distingue credos, ideologías, sexos, colores ni aptitudes físicas o espirituales. La pelota es de todos y así queremos que siga siendo por mucho tiempo más”.