En el Día de la Patria, un 25 de mayo de 2025, la Escuela Municipal de Atletismo se puso a tono con las grandes jornadas de gloria que ha tenido y hoy volvió a darle un título argentino a la ciudad, esta vez gracias al talento de la joven necochense Rosario Coronel, quien integrando el equipo de la provincia de Buenos Aires se consagró campeona en el Nacional U18 en la disciplina del salto triple.

Rosario campeona, segunda Ranata Spagnuolo y tercera Agustina Viale

Quien naciera en la escuela municipal bajo el ala del Prof. Mauro Cabrera, y sostenga un intenso entrenamiento diario junto a la entrenadora Juliana Jové, más la asistencia del especialista marplatense, Federico Acha, estampó un maravilloso salto de 11.25 para arrebatar el primer lugar del podio y proclamarse campeona en tierras marplatenses.

Posteriormente a lo que fue la emocionante jornada de domingo en el mítico Estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata, el entrenador Mauro Cabrera resaltó que “estamos muy contentos: Rosario es la mejor de la República Argentina, y si bien veníamos con antecedentes para lograrlo, había que plasmarlo en resultado y hoy lo hizo. Llegó como N° 1 del ranking argentino y hoy se consolidó como la mejor atleta del país en la disciplina al consagrase campeona nacional, con un salto de 11.25”.

Vale destacar que Rosario obtuvo un triunfo contundente, dejando en segundo lugar a la entrerriana Maia Belén Cardinaux con 11.03 y en tercer lugar del podio a Renata Spagnuolo de Buenos Aires con 10.98.

Agradecido de antemano con el espacio diario y el trabajo en conjunto con la Dirección de Deportes que encabeza el Prof. Juan Ignacio Coria, Cabrera reveló que “Rosario estuvo enferma casi toda la semana y por suerte se alcanzó a recuperar para el viernes empezar a moverse, así que es para destacar el proceso que lleva adelante la entrenadora Juliana Jové y el asesoramiento de Federico Acha, que ya es un amigo de casa. Ahora emprendemos el regreso a Necochea con una campeona argentina”.

No obstante, con la filosofía que ha destacado a esta escuela municipal necochense a lo largo de casi dos décadas, Cabrera mencionó que “estamos volviendo a descansar porque mañana hay que seguir entrenando, estamos muy contentos realmente”.