El corolario perfecto para un gran año personal de la necochense Candela Bonaura en el salvamento deportivo se dio con la consagración en carrera con tabla de la categoría elite en la Copa Patagónica, durante los pasados 14 y 15 de octubre en el rio de la ciudad de Viedma, y bajo la dirección del equipo de AGUAS.
Fue un sábado a puro río por la mañana, piscina por la tarde y un domingo de pista y atletismo para la deportista local. Se disputo primero en horas de la mañana del sábado la eliminatoria de carrera con tabla, en dos series de alrededor de 8-9 atletas en cada una, de la cual las primeras cuatro pasaban a la final.
Candela definió una primera posición en las eliminatorias y acerca de ello relató que “traté de sentir el rio, reencontrarme con la tabla y nuevas deportistas que se presentaron en la fecha, pude llevar un ritmo tranquilo y ganar la primera posición”.
Luego de unas horas se disputó la final, donde se concretó el 1º puesto de la necochense. “Las condiciones del río y el clima habían cambiado un poco, quizás hubo un poco más de viento y diferente fuerza de la corriente”, y fue en esas condiciones que “se terminó dando el primer puesto definitivo y eso me permitió mantener el título”, sintetizó.
De esta manera, se culminó el calendario deportivo nacional para Candela Bonaura, quien ahora comienza la pretemporada de la mano de sus principales referentes en la preparación, como son Marcelo “Yuri” Quaglia en la parte de natación y Mauro Cabrera en atletismo.
Esta vez no solo me traje la medalla, sino las palabras y el cariño de muchos compañeros y compañeras de diferentes equipos, sentí el afecto y lo desplegué en un sprint final”, expresó Candela muy contenta.