En el marco de la 33ra edición de los Juegos Bonaerenses, la Pista Municipal de Atletismo fue sede de la disciplina caminata para los Adultos Mayores, cuya etapa local se desarrolló con un total de 10 binomios.

La dupla ganadora estuvo compuesta por Antonio Birgé y María Díaz, quienes fueron los únicos que lograron el pase a la instancia regional en la que representarán a Necochea.

Vale destacar que la actividad fue organizada y llevada adelante por los profesores de la Escuela Municipal de Atletismo, Juliana Jové y Mauro Cabrera, quienes contaron con el asesoramiento del encargado de Adultos Mayores, Marcelo Cayetano.

La dupla ganadora estableció un tiempo de 20.49,62, frente a los 20.50 que había establecido de antemano. Se recuerda acerca de la modalidad de esta competencia, que es una caminata a contrarreloj que consta de 2 kilómetros, lo que equivale a cinco vueltas a la pista, y cada pareja antes de empezar a caminar establece qué tiempo cree que va a hacer, y el que más cerca está es la pareja ganadora. Por supuesto, se hace sin ningún artefacto de ayuda como reloj, cronómetro o celular a la vista.

En segundo lugar se ubicó la dupla de Eduardo y Elena González con 15.13,10 frente a los 15.00 que habían estimado; mientras que el podio local lo completaron Mónica Luchetta-Maritza Sandroni con 21.03,97 contra los 20.35 que habían vaticinado.