Lo hizo durante este fin de semana en la OSDE Cruce Tandilia y protagonizó la mejor actuación de su categoría

Incursionando en la competencia de aventura en la modalidad trail running, la atleta local Andrea Lanche fue parte durante viernes, sábado y domingo de la OSDE Cruce Tandilia, esta prueba por etapas que comprende el Tandil Vertical en la cual ocupó el 3° lugar mientras que sábado disputó dos etapas que sumadas totalizaron 21K logrando subirse al podio en el 3° lugar de la general y en el 1° en su categoría.

Esta competencia es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. Las largadas fueron este 8 y 9 de enero de 2022 donde cada día se corrió por trazados diferentes.

Día viernes y podio en la vertical para la pupila de José Ignacio Fernández Guerrero

La participación fue de manera individual (o equipos, en categorías Matrimonio y Padre/hij@) y la clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

El viernes 7 de enero de 2022 se realiza la competencia Tandil Vertical, que genera un bonus de descuento en tiempo en la clasificación de Cruce Tandilia donde la entrenada por el FG Runner´s quedó en el 3° lugar en su divisional 41-45 en una trepada hasta el castillo Morisco de parque Independencia de 500 metros (consta + de 300 escalones) y logró puntos bonus para las etapas del sábado y domingo.

Con esa pequeña ventaja adquirida gracias al esfuerzo del viernes, Lanche comenzó el sábado completando los primeros 11,5K llegando en el 3° lugar de la general y 1° en su categoría con un tiempo de 1,03,07 en una etapa de running mucho más accesible que la segunda comenzando alrededor de las 17 horas.

Andrea Lanche tuvo un gran fin de semana en Tandil ocupando el 1° lugar de las etapas de sábado y domingo

En cuanto al domingo, la parte más difícil de esta competencia tuvo a los 10,5K finales con mucha trepada y geografía irregular que hicieron un duro desafío para los competidores que acumularon cansancio por el esfuerzo de los días previos de prueba además de tener poco tiempo de descanso ya que temprano en la mañana a partir de las 8 comenzó el último tramo.

De esta manera Andrea mantuvo la diferencia ganada el día anterior y logró arribar a la meta en la misma posición general siendo 3°, en tanto en su categoría se subió a lo más alto del podio logrando quedarse con el 1° puesto con un parcial de 1,05,36 sumando un tiempo total de 2,08,43 en un gran comienzo de año para la quequenense.