El torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol de este año recién conocerá a su campeón para la segunda semana de enero de 2024, pero eso será otra historia y tiene que ver con lo largo que ha sido el campeonato. Por lo pronto, Villa Díaz Vélez ya está en la final y espera por Rivadavia o Del Valle, que jugarán la revancha de la semi este sábado 30 de diciembre a partir de las 17.30 en el Estadio Panamericano.

Así lo dio a conocer durante las últimas horas la Liga Necochea, que además comunicó que el árbitro del partido será Ezequiel Benavídez. Tras los primeros 90 minutos, el resultado está 0 a 0 y si vuelven a empatar habrá definición desde el punto del penal.

Se recuerda que Rivadavia fue el mejor equipo de la fase regular en la zona A, por lo que tiene la ventaja de localía, incluso en la final ante VDV si es que llega a esa instancia. Por su parte, Del Valle viene desde la zona B en una campaña ascendente y quiere repetir la gloria 11 años después: fue campeón en 2012 por última vez, cuando derrotara en la definición a Mataderos.

Lo que no deja de ser una buena noticia para el fútbol de la ciudad, es que habrá campeón necochense después de 10 años, ya que Mataderos 2013 fue el último. En 2014 y 2015 fue el bicampenato de Jorge Newbery de Lobería; en 2016 se coronó Sportivo San Cayetano y de 2017 a la fecha (a excepción de 2020 que no se jugó), el rey del fútbol de Necochea fue Independiente de san Cayetano con un pentacampeonato que quedará en la historia.