Si hay un factor que iguala a la gran mayoría de los argentinos es la pasión por la Selección Nacional de fútbol, idilio que de 2021 a la fecha ha crecido de manera exponencial gracias a las consagraciones históricas de la Scaloneta. Es por ello que cada partido parece una fiesta (Argentina perdió solo 2 de los últimos 63 que disputó) y este jueves el equipo brindó otra excelsa demostración de por qué es el campeón del Mundo y de América, al golear a Chile por 3-0 por la 7ma fecha de las Eliminatorias en el Monumental de Nuñez, donde por supuesto, hubo necochenses alentando.
Entre ellos estuvieron los periodistas deportivos integrantes del Círculo local, Santiago Veiga y Juan Martín Villaverde, quienes de paso formaron parte en las horas previas de la reunión de comisión de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos que preside Veiga, cuyo Congreso Nacional será en Necochea del 15 al 17 de octubre.
Pero para uno de ellos la jornada del jueves tuvo un sabor distinto en Buenos Aires: ya que Juan Martín Villaverde pudo disfrutar del partido junto a su hijo Jeremías, quien vio a la Selección en vivo por primera vez y pudo cumplir su sueño.
Y si hay algo que se palpa a flor de piel en cada celebración colectiva, es que la Scaloneta es familia, chicos y grandes dejan soltar todo su fervor por el equipo liderado por Lionel Messi que tan felices nos hizo, y que aún sin su capitán en cancha sigue brillando… incluso sin Ángel Di María, quien tuvo su emotivo homenaje.
El relato en primera persona de Villaverde padre va en ese carril, ya que en diálogo con T S N Necochea contó durante las primeras horas de este viernes que “la gente volvió a demostrar el amor eterno que tiene por esta selección y la Selección volvió a demostrar lo que es en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo donde fue muy superior a Chile”, para acotar que “uno se queda admirado por ver a gente grande muy emocionada alentando”.
Desde lo personal, Juan Martín señaló que “no es la primera vez que voy a ver a la Selección pero igualmente me impactó la entrega del equipo, cómo juega, los jugadores que ingresaron estuvieron a la altura, tres tremendos golazos… fue una noche redondita”, con el aliciente de verlo junto a Jeremías. “Ver a tu hijo disfrutar de una Selección a la que vio ganar las cuatro copas te llena de emoción”, expresó.
Villaverde se mostró muy agradecido con la FAPED, ya que sin la gestión de por medio no hubiera podido adquirir las entradas. “Quiero agradecer porque esto no hubiera sido posible sin las gestiones de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, tanto su presidente Santiago Veiga como su secretario René Paz ante la AFA, que me permitieron poder comprar la entrada sin tantas complicaciones como sabemos que tenemos las personas del interior”.
Sin dudas, una noche más de felicidad plena que le regaló la Scaloneta al pueblo argentino a pocos metros del Río de La Plata, donde grandes y chicos volvieron a delirar con ese factor igualador y que tantas emociones nos produce: el fútbol señoras y señores, ni más ni menos.