Este miércoles se conoció el resultado del sorteo de los grupos para el vóleibol en los Juegos Olímpicos de París 2024, y al seleccionado argentino que dirige Marcel Méndez le tocó una zona durísima.
Integrará el Grupo C, junto a Estados Unidos (tres veces campeón olímpico y una vez campeón mundial), Japón (un oro olímpico) y Alemania (nunca llegó a semifinales en los Juegos Olímpicos y ostenta un bronce en Mundiales).
A diferencia de ediciones anteriores, cuando se disputaban dos zonas de seis equipos cada una, ahora serán tres zonas de cuatro equipos. Allí, jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, clasificarán para los cuartos de final, y transitarán por la vía de la eliminación directa hasta la definición del certamen.
Según informó el periodista especializado Gabriel Rosenbaun (@GaboRosen), los antecedentes de Argentina enfrentando a sus rivales del grupo en Juegos Olímpicos son los siguientes:
Estados Unidos: jugaron cinco veces, con dos triunfos “albicelestes” y tres caídas. Los dos triunfos fueron en las dos últimos veces que se enfrentaron en JJ.OO: Sydney 2000 y Tokio 2020/21. En Australia Argentina fue cuarta y en Japón, ganó el bronce.
Japón: dos victorias argentinas (en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988).
Alemania: nunca se enfrentaron en Juegos Olímpicos.
Los tres grupos quedaron así conformados:
Grupo A: Francia, Eslovenia, Canadá y Serbia.
Grupo B: Polonia, Italia, Brasil y Egipto.
Grupo C: Japón, Estados Unidos, Argentina y Alemania.