La IFAB (International Football Association Board), órgano encargado de dictar las reglas del fútbol, planea presentar este viernes la tarjeta azul para el fútbol, según indica The Telegraph. Una tarjeta nueva que castigará cortar un ataque prometedor (pero que no sea suficiente para ser roja) o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos.
Las particularidades que tendrá esta tarjeta es que dos azules constituirán una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.
Esta nueva tarjeta será introducida en el fútbol de forma gradual. Con la Federación inglesa (FA) presentándose como voluntaria para que se pruebe en sus competiciones, los partidos en la FA Cup masculina y femenina podrían ser buenos momentos para este ensayo a partir de este verano.
De esta forma, se aleja de que sea en la Champions League o en la Eurocopa la temporada que viene.
Sería la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde que en el Mundial de 1970 se introdujesen las tarjetas amarillas y rojas.