Certera vuelta de clasificación estableció José Manuel Urcera en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, al quedarse con el mejor tiempo de la última sesión del año de Turismo Carretera, con el Torino de Maquin Parts a bordo del cual estableció 1m43s042 a 148,833 Km/h..
Con ello, además, consiguió sumar los tres puntos que otorga el Gran Premio Coronación y ampliar la diferencia a nueve unidades sobre su principal en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el entrerriano y bicampeón vigente Mariano Werner, quien clasificó 10º con el Ford, quedando a 0s961.
Asimismo Juan Bautista De Benedicits no tuvo una buena clasificación y pudo llegar vigésimo séptimo. Por lo cual hoy largará en el puesto noveno de la tercera serie
“Lo de hoy fue muy bueno, pero mañana queda el paso más importante”, señaló Urcera una vez que se bajó de su auto, con el cual afrontará este domingo la serie iinicial en donde también correrá Werner, que largará desde la segunda fila, ofreciendo así el primer duelo del domingo en la puja por la corona que aquél pretende y que el entrerriano defenderá, una vez que haga un chequeo para conocer el origen de una vibración que tuvo en la tanda.
El modelo emblema de Renault (que no obtiene un campeonato desde 1971), copó los primeros tres lugares de la clasificación con Urcera al tope y luego quedaron los Torino que conducen Leonel Pernía (con atención de Las Toscas Racing) a 0s100, y Esteban Gini (Maquin Parts) a 0s389.
Detrás se ubicó el Dodge de Jonatan Castellano, quien clasificó a 0s454, superando al Chevrolet de Gaston Mazzacane que se ordenó a 0s720, al Ford de Juan Pablo Gianini, que giró a 0s851, al Dodge de Marcelo Agrelo, quien quedó a 0s869, y a los Ford de Juan Tomás Catalán Magni a 0s896, y el del uruguayo Mauricio Lambiris a 0s902.