Lanús derrotó como local 1-0 a Universidad de Chile, luego de la igualdad 2-2 en Santiago, y clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El “granate” definirá el título ante Atlético Mineiro, que el día previo había dejado en el camino a Independiente del Valle. El choque por la gloria será el sábado 22 de noviembre, en Asunción (Paraguay).
En un partido que tuvo dos goles anulados a instancias del VAR (uno de cada equipo), Lanús se impuso con tanto de Rodrigo Castillo a los 17′ del complemento: después de una gran jugada de Marcelino Moreno por derecha, el delantero gambeteó al arquero antes de la resolución.
Lanús y Atlético Mineiro ya jugaron una final internacional en 1997, cuando se midieron por el título de la Copa Conmebol. Aquella vez se impuso el equipo brasileño en una definición escandalosa que tuvo golpes de puño, patadas y agresiones generalizadas entre los protagonistas.
De esta forma, el Granate va por su segundo título en la Copa Sudamericana, tras haber sido campeón en la edición de 2013, cuando el equipo era dirigido por Guillermo Barros Schellotto.
La Capital