Entre los volantazos y los jugadores al límite, los 11 son una incógnita: el DT mostró tantas cartas que nadie imagina qué puede hacer. Preparación en secreto, como Gallardo.
Russo prepara a su tropa para el superclásico (Prensa Boca).
Son decisiones. Mientras Gallardo esconde las cartas, Russo sacó tantos ases de la manga que ya nadie imagina lo que puede llegar a hacer. Este viernes, el Muñeco avisó que no se dejaría llevar por trascendidos, en relación a las especulaciones periodísticas en torno a las molestias físicas de Tevez y Cardona, y que en las horas que restan para el Súper sólo se enfocará en su trabajo. “No me dejo llevar por información que no sea oficial”, advirtió el DT del Millo.
Miguel utilizó cinco modelos de equipo en cinco partidos de la temporada (Prensa Boca).
Miguel, por su parte, ni siquiera hablará en conferencia en la previa del Súper y, fiel a su estilo, recién dará a conocer la formación titular media hora antes del partido, a través de la planilla oficial. ¿Un probable? Tampoco hay. El DT de Boca utilizó cinco modelos de equipo distintos en los cinco encuentros de la temporada y el jueves probó dos esquemas distintos que difícilmente salgan a la cancha este domingo, uno con línea de cuatro y otro con línea de tres.
Este viernes, Russo tampoco dio señales acerca del 11 que jugará en la Bombonera. Por ahora, todo es una incógnita. Sobre todo porque Carlitos y más que nada Cardona no tienen un lugar asegurado. En caso de que jueguen los dos, Russo podría apostar por un 4-3-3 con Andrada; Capaldo, López (o Zambrano), Izquierdoz, Fabra; Medina, Campuzano, Cardona; Maroni, Tevez y Villa. Es decir, el mismo equipo que viene de golear a Vélez pero con la vuelta de Izquierdoz, recuperado de un traumatismo en las costillas, en lugar de alguno de los dos zagueros.
Si se inclina finalmente por la línea de tres, jugarían los tres centrales desde el arranque, Capaldo y Fabra se sumarían a la mitad de la cancha y quien saldría de la formación es Maroni, autor de dos goles en Liniers. Y hasta existe la chance de que Capaldo vaya de 5 y reaparezca Buffarini…
En el último tiempo, Russo se acostumbró a meter mano en el equipo y sacar algún conejo de la galera. La prueba más fehaciente es que en lo que va de la temporada utilizó tres esquemas distintos y la única vez que repitió apellidos (entre el 1-0 a Newell’s y el 1-1 con Sarmiento), modificó el dibujo: del 4-1-4-1 al 4-3-3. Entre las variantes que fue planteando hubo varias que llamaron la atención, como la inclusión de Capaldo de 4, el debut de Medina como titular (jugó los últimos cuatro partidos), poner a Tevez detrás del 9 y a Zárate en la posición del Apache. Algunas resultaron mejor que otras, aunque todas sorprendieron por igual.
Con Capaldo de 4, Russo sacó un conejo de la galera (AFP).
Por lo pronto, habrá que esperar la práctica de este sábado para ver si Russo da alguna pista sobre los 11 que tiene en la cabeza. Y sobre todo, si tendrá a disposición o no a Tevez y a Cardona. Si no llegan, por Cardona podría ingresar Varela y liberarse Maroni, mientras que por el Apache podrían ingresar Soldano o Abila.